El belén de Aridane Betancor, un Belén para disfrutar de la Navidad (infonortedigital)

La Ruta de Belenes de Gran Canaria, tiene una parada obligatoria en el Camino de San Fernando nº 23, en la villa de Moya.
 

El visitante se encontrará con uno de los mejores belenes que se muestran en la isla, el del joven, Aridane Betancor, que desde hace 19 años, mantiene la tradición Belenística en la villa.
 

Este joven de 33 años, que comenzó a realizar belenes con solo catorce años de edad, lleva ya a sus espaldas 20 belenes, ya que en el año 2012, además del suyo, confeccionó también el del Cabildo grancanario.


Lo que empezó siendo un Belén casero, con unas pocas figuras de barro, con el que se pretendía avivar el espíritu navideño de la familia, se ha convertido en un espacio de visita obligada en las fiestas navideñas.
 

En el mes de mayo, cuando todos pensábamos en vacaciones, Aridane ya pensaba en la Navidad, y por eso, se encerraba en el local aledaño a su casa, para comenzar la elaboración del Belén de este año.
 

Aridane Betancor es fiel a la tradición belenística hebrea, y así, su Belén es fiel reflejo de esta tradición. Este año ha aprendido una nueva técnica de uno de los más reconocidos belenistas de la isla, Pedro Armas, un aprendizaje del que se muestra muy orgulloso, por lo que afirma que quiere seguir aprendiendo de este Maestro, del que quiere ser discípulo.

El belén de Aridane se localiza en un local de 200 m2 y mide unos 100m2. Cuenta con más de mil figuras, y el se ha encargado de confeccionar las casas, las montañas, la decoración interior, en definitiva, todos los detalles, utilizando principalmente, corcho.
 

Para Aridane, el benelista nace no se hace, ya que el lleva esta tradición en la sangre, tanto que cuando era pequeño y estaba en el colegio, si tenía que dibujar algo, fuera Navidad o no lo fuera, siempre dibujaba un Belén.
 

Está muy satisfecho de que cada año sean muchos los visitantes de toda la isla que se desplazan hasta Moya para visitar su Belén, una tradición con la que piensa continuar, puesto que si no lo hace, le faltaría algo muy importante en su vida.
 

Puedes ver una amplia galería fotográfica del Belén en este enlace.


Pulsa aqui para leer la noticia original.

Inauguración
Belén 2017

01 de Diciembre
QUEDAN  DIAS
 
Camino San Fernando , 23 Moya · Gran Canaria Islas Canarias · España
Patrocinan:Cabildo de Gran Canaria Colaboran:Ayuntamiento de Moya Kubo Publicidad Restaurante Grill Sibora Casa Rurales de Lola y Rafael